GAMES (JUEGOS)

ALIVE MEDALS


Actividad dirigida a niños/as de 2-3 años.

Se fabricarán medallas circulares con los dibujos de los objetos del campo semántico y vocabulario que queramos trabajar, habrá objetos repetidos para que el aula quede formado por grupos.
Una vez terminadas, se les pondrá en la muñeca a los niños/as y el educador irá diciendo acciones asociadas a los diferentes objetos y que tendrán que ir realizando los niños/as, por ejemplo, si el vocabulario a trabajar  es la ropa, se dirá, pantalones saltan o abrigos corren.

Al finalizar la actividad, cada niño/a podrá crear su medalla personalizada con el objeto que más le guste.

Se podrán crear medallas con el envase de papel de magdalenas, poniendo cinta o goma; de papel mediante dibujos; cartón o cartulina con cuerda elástica,...


Ejemplo de ello es, 
campo semántico: prendas de vestir


campo semántico: los números










IN MY BAG THERE IS...


Actividad dirigida a niños/as de 2-3 años.

Los niños/as se pondrán en círculo, cada uno tendrá una flashcard delante de sus pies en el suelo correspondiente a los objetos de un campo semántico, éstas estarán boca arriba mostrando el dibujo.
Comenzará la educadora diciendo ‘in my bag there is…’ y el objeto asignado. A continuación, en orden, los niños/as tendrán que decir ‘in my bag there is…’ y el objeto que les haya tocado, poco a poco se irán añadiendo elementos teniendo así cada niño que decir el suyo y repetir los dichos anteriormente.

Algunas alternativas y variantes de la actividad son dar la vuelta a todas las tarjetas sin mostrar el dibujo teniendo que memorizarlas, en caso de no acordarse, el niño/a será ayudado por los compañeros y se le mostrará la tarjeta; e intercalar las tarjetas que enseñan el dibujo con las que no.

Se puede poner un cofre, caja o mochila en medio del círculo, dónde al final de la actividad todos juntos tengan que decir cada uno de los objetos y el niño/a que la tenga guardarla en la caja o mochila que hayamos puesto, con eso las Flashcards estarán guardadas para volver a utilizarlas la próxima vez.

Las flashcards se podrán hacer de cartulina, folios, cartón, forradas o no, dibujadas,...


Algunos ejemplos de ellas son,


campo semántico: la ropa

campo semántico: números, colores,
material
                     
campo semántico: los animales

campo semántico: las formas







IT IS YOUR BALL


Actividad dirigida para niños/as de 2-3 años.

Los niños/as se sentarán en círculo y el educador les dará una pelota que se tendrán que pasar entre ellos con un orden aleatorio; el pase de la pelota irá acompañado con el nombre propio del compañero al que va dirigida. Si la pelota no llega al compañero que el tirador desea, éste último se tendrá que levantar y esperar hasta que quede un hueco libre de otro compañero que falle.

Como recurso material para la actividad solo necesitaremos la pelota, ésta deberá ser blanda y se una medida adaptada a los peques.










No hay comentarios:

Publicar un comentario