ALIVE MEDALS
Actividad dirigida
a niños/as de 2-3 años.
Se fabricarán medallas circulares con los dibujos de los objetos del campo semántico y vocabulario que queramos trabajar, habrá
objetos repetidos para que el aula quede formado por grupos.
Una vez terminadas, se les pondrá en la muñeca a los niños/as y el educador irá diciendo acciones asociadas a los diferentes objetos y que tendrán que ir realizando los niños/as, por ejemplo, si el vocabulario a trabajar es la ropa, se dirá, pantalones saltan o abrigos corren.
Una vez terminadas, se les pondrá en la muñeca a los niños/as y el educador irá diciendo acciones asociadas a los diferentes objetos y que tendrán que ir realizando los niños/as, por ejemplo, si el vocabulario a trabajar es la ropa, se dirá, pantalones saltan o abrigos corren.
Se podrán crear medallas con el envase de papel de magdalenas, poniendo cinta o goma; de papel mediante dibujos; cartón o cartulina con cuerda elástica,...
Ejemplo de ello es,
campo semántico: prendas de vestir |
IN MY BAG THERE IS...
Actividad dirigida a niños/as de 2-3 años.
Los
niños/as se pondrán en círculo, cada uno tendrá una flashcard delante de sus
pies en el suelo correspondiente a los objetos de un campo semántico, éstas estarán boca
arriba mostrando el dibujo.
Comenzará la
educadora diciendo ‘in my bag there is…’ y el objeto asignado. A continuación,
en orden, los niños/as tendrán que decir ‘in my bag there is…’ y el objeto que
les haya tocado, poco a poco se irán añadiendo elementos teniendo así cada niño
que decir el suyo y repetir los dichos anteriormente.
Algunas
alternativas y variantes de la actividad son dar la vuelta a todas las tarjetas
sin mostrar el dibujo teniendo que memorizarlas, en caso de no acordarse, el
niño/a será ayudado por los compañeros y se le mostrará la tarjeta; e
intercalar las tarjetas que enseñan el dibujo con las que no.
Se puede poner
un cofre, caja o mochila en medio del círculo, dónde al final de la actividad
todos juntos tengan que decir cada uno de los objetos y el niño/a que la tenga
guardarla en la caja o mochila que hayamos puesto, con eso las Flashcards estarán
guardadas para volver a utilizarlas la próxima vez.
Las flashcards se podrán hacer de cartulina, folios, cartón, forradas o no, dibujadas,...
Algunos ejemplos de ellas son,
campo semántico: la ropa |
![]() |
campo semántico: números, colores, material |
campo semántico: los animales |
![]() |
campo semántico: las formas |
IT IS YOUR BALL
Actividad dirigida para niños/as de 2-3 años.
Los niños/as se sentarán en círculo y el educador les
dará una pelota que se tendrán que pasar entre ellos con un orden aleatorio; el
pase de la pelota irá acompañado con el nombre propio del compañero al que va
dirigida. Si la pelota no llega al compañero que el tirador desea, éste último se
tendrá que levantar y esperar hasta que quede un hueco libre de otro compañero
que falle.

No hay comentarios:
Publicar un comentario