PAUL
In autumn,
Paul starts school and he puts everyday his coat to play with the dry brown
leaves falling from the trees.
In winter,
Paul puts the scarf and the gloves to have fun with the snow at Christmas Day.
In spring,
Paul goes to the park to see butterflies and all the colorful flowers that have
grown.
In summer,
Paul goes on holiday and he puts the swin-suit and the flip-flops to go to the
beach and he plays in the sand.
What does Pablo the next station of the year? / What does
Pablo the next course? (frase que va en la última estación del año que pongamos para unir con la siguiente, y a su vez con el siguiente curso)
Cuatro historias inventadas, una de cada estación, sobre el curso de escolar de Paul; se pueden trabajar todas juntas o por separado. El final en todas ellas es abierto, lo que nos permite aumentar las historias.
Cuento dirigido para niños/as de 2-3 años y totalmente adaptable a otras edades.
Los recursos utilizados para la creación de las historias son, principalmente cartulina, con las que hemos creado las viñetas, unidas con cuerda verde; rotuladores, pintura acrílica, fieltro y velcro (con los que se han pegado los elementos para poderlos quitar), tela, hojas secas naturales, papel higiénico, palos pequeños de madera, arena, césped y globos.
Como apoyo al cuento se creó un árbol de las cuatro estaciones en 3D, donde los niños/as pueden, al finalizar el cuento, poner los elementos que se despegan en cada una de las estaciones del año correspondiente como los creados independientemente del cuento significativos de cada época del año,
hecho con cartón y pintura acrílica |
elemento: muñeco de nieve de fieltro |
elementos: hojas de fieltro y naturales |
elementos: mariposas y caracol de fieltro, y flores de tela |
elemento: gusano de fieltro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario